HISTORIA
1992

En 1992, Luz Adriana emprende sus estudios en la Escuela Colombiana de Diseño y Arte, alternando con cursos de Joyería en el Taller Patricia Molina.
Este mismo año entra a formar parte de la empresa familiar Dorados Pineda Joyería, con una trayectoria de más de 25 años en el mercado colombiano al día de hoy, donde actualmente se exhiben sus diseños.

Luz Adriana, en compañía de su hermana Flora, abren Dorados Pineda en Cedritos-Bogotá. Año en el que también termina el Diplomado en Escuela de Diseño interior y Artes Decorativas Ricardo Ávila Gómez en Bogotá.

1993
2005

Luz Adriana abre las puertas de Dorados Pineda en la Calle 85, la Zona Rosa de Bogotá, junto a los reconocidos diseñadores del país. Este año la empresa familiar llega a expandirse con 6 tiendas en la capital.

Luz Adriana viaja a Madrid-España, y comienza un Master en Diseño y Especialización de Joyas y Accesorios en el IED Instituto Europeo de Diseño de Madrid.
Su pasión, dedicación y afán de crecimiento dan como resultado la creación de su nueva marca ALUZINA DESIGN.

2013
2014

Expone su primer trabajo basado en el cuadro de Gustave Moreau: Galatea, en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Luz Adriana se hace miembro de la AJA Asociación Española de Joyas de Autor y expone sus diseños en la Galería Laura Márquez en Madrid.

Fue escogida para formar parte de la exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, con motivo de los 20 años de las Joyas de Autor en España. organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Aluzina Design trae una muestra de su Colección:
“Por Amor al Arte”
Este mismo año participa en el Salón Internacional de Joyería Urbana y de Tendencias (Madrid-Joya), en conjunto con la Asociación Española de Joyas de Autor.

2015
2016

Luz Adriana expone de nuevo sus diseños en Salón Internacional de Joyería Urbana y de Tendencias (Madrid-Joya) e imparte una conferencia que titula: “La importancia de la Joyería en la moda”.
Participa como invitada en la Exposición Iberjoya Forever, presentando ediciones limitadas y piezas únicas de autor.
Empieza a ser patrocinadora en diversos torneos benéficos de pádel, golf, ayudando a la Fundacion infantil casa Ronald McDonald, Afribrom, Fundacion Pons, Aesleme, etc.
Expone en La Galeria Malone en Chueca y en Comillas Concept Store en Malasaña.
Teminando un año lleno de luz y crecimiento de su marca, Luz Adriana es galardonada con el Premio Nacional a la Moda PRENAMO, otorgado por la Asociación de Nuevos Diseñadores Españoles ANDE en el Club Financiero Génova.

Es invitada por el Instituto Gemológico Español a impartir su conferencia “La importancia de la Joyería en la Moda”.
La Embajada de Colombia en España la invita a exponer sus diseños en el Palacio de Cristal de Casa de Campo.
Realiza su primer desfile en la capital española, junto con la Asociacion de Joyas de Autor en el Hotel Urban Madrid.
Participa en la Pasarela Española Fashion Week en el Centro de Creación Contemporánea Matadero-Madrid, lanzando la colección inspirada en el museo de Bilbao Guggenheim.

A finales de este año obtiene el Premio Estrella de Oro otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional, en el apartado de Innovación y Profesionalismo celebrado en el Hotel The Westin Palace Madrid.

2017

A finales de este año obtiene el Premio Estrella de Oro otorgado por el Instituto para la Excelencia Profesional, en el apartado de Innovación y Profesionalismo celebrado en el Hotel The Westin Palace Madrid.